Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Los temas de derechos humanos no se pueden legislar de espaldas a la sociedad, sino a través de una discusión con diversos puntos de vista, estableció Marcela Martínez Roaro, directora del Centro de Capacitación para el Desarrollo Comunitario (Cecadec)
Sobre este punto, comentó que el Poder Legislativo de Aguascalientes deberá aprender la lección de hace unos días cuando se intentó votar la llamada Ley Anti Aborto, pero sin estudios suficientes.
“Los derechos de las mujeres, de la diversidad son temas polémicos y sensibles a la sociedad, que se deben legislar a partir de un nivel académico, desde una posición científica, laica y no en lo oscurito. Ojalá esto sirva de lección a los diputados”, resaltó la directora de Cecadec.
La Ley Anti Aborto pretendía blindar la vida en Aguascalientes “desde la fecundación” y hasta la “muerte natural”. Iniciativa que fue criticada en su momento por organizaciones de derechos humanos. Al final, el punto no fue aprobado ante el pleno legislativo.
“Al final privó la tolerancia y no pasó de gritos y sombrerazos, pero los diputados pudieron haber provocado algo más serio por no saber hacer las cosas como se deben”, apuntó Martínez.