Redacción
Aguascalientes, Ags.- El coordinador del servicio de emergencias 911 en Aguascalientes, Juan Manuel Díaz Becerra, asegura que en los últimos meses se ha avanzado en la reducción del tiempo de respuesta de las emergencias, con lo que actualmente se mantiene en un promedio de ocho minutos.
Lo anterior se debe a la coordinación entre el gobierno estatal con el municipio de la capital para eliminar la triangulación de los reportes, por lo que ahora se despacha de forma directa por el operador del 911.
“El 911 lo que hace es captar las llamadas, canalizar el reporte a la corporación policiaca o al servicio de emergencia de que se trate el llamado y donde a partir de ese momento corren no más de 8 minutos para que se brinde la atención”, subrayó.
Dijo que anteriormente se recibía el reporte y se canalizaba al C4 municipal para despachar de ahí la ambulancia o la patrulla, lo que implicaba que se perdieran algunos minutos, pero ahora la atención de las emergencias se maneja de forma directa y rápida.
Díaz Becerra aseveró que el mayor tiempo de espera no sobrepasa de los 14 minutos, cuando existen condiciones climatológicas adversas o demasiada distancia de los lugares donde se realizan los reportes de las bases de control.
Al día los operadores atienden hasta 4 mil 500 llamadas donde se le pide a la población que al momento de realizar algún reporte procure tener siempre a la mente la colonia, la calle o el lugar exacto del problema, esto luego de que se han dado casos donde quizá con el nerviosismo que se tiene dan mal las direcciones y las unidades se despachan a otros lugares perdiendo tiempo valioso.