20 sanciones a vecinos ruidosos en diciembre: Aranda

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El año 2018 cerró con una veintena de sanciones a vecinos ruidosos durante diciembre pasado en la ciudad capital, además de media docena de multas hacia negocios por no respetar horarios, informó José de Jesús Aranda Ramírez, titular de la dirección de Reglamentos del Ayuntamiento de Aguascalientes.
En entrevista colectiva, el funcionario estableció que en el mes pasado se contabilizaron 200 denuncias por volumen alto en casas habitación, pero aclarando que la mayoría de los propietarios respondieron al primer llamado de atención.
“Es importante recalcar que se hace caso del apercibimiento para bajar el nivel del volumen cumplir con el reglamento de sana convivencia. Estamos hablando de que esas 200 se sancionó el 10 por ciento”.
Aranda Ramírez amplió que las sanciones económicas en el caso de particulares fueron de 600 hasta 1,500 pesos.
“Sí se molestan los vecinos, como todo. Pero es importante recalcar que mientras más respetemos al vecinos podemos tener mayor convivencia”, declaró Aranda, explicando que el tope de decibeles van de 50 antes de las diez de la noche y 55 decibeles después de ese horario.
El director de Reglamentos abundó que durante el día 31 de diciembre, la dependencia municipal aplicó un total de seis sanciones que llegaron a la clausura en bares y tiendas de abarrotes por no respetar el horario de cierre.
En este aspecto, las sanciones fueron de hasta 20 mil pesos, dependiendo el giro del negocio o la gravedad del hecho