Redacción
Aguascalientes, Ags.-Pese a que todavía persiste la incertidumbre a nivel federal de los recursos y programas del Gobierno Federal en los estados, al menos localmente no se recortará ninguno de los por falta de presupuesto para los jóvenes.
El Director del Instituto de la Juventud (IAJU) Enrique Franco Medina, relató que agraciadamente el Congreso del Estado autorizó un incremento del 5% en el presupuesto 2019 pasando de 15 millones de pesos a 15 millones 600 mil pesos, con lo que podrán seguir operando los programas locales con normalidad.
Sin embargo, a nivel federal a estas alturas del año sigue sin convocarse a la junta de consejo donde se encuentran todas las entidades federativas para darles a conocer los programas que este gobierno implementará y que habrán de bajar a los institutos estatales.
Detalló que solo saben de pláticas de programas como el de becas a jóvenes que no estudian ni trabajan, donde de entrada solo se les dijo que los operará la federación, sin ser tomados en cuenta los estados ni siquiera para compartir los padrones de identificación de jóvenes que se tienen.