Yahoo Deportes
Matthew Bowles, un ex gimnasta de 21 años, se ha hecho popular tras publicar en Instagram un vídeo en el que sale en la Ninja Academy de Perth (Australia) realizando el ejercicio conocido como escalera de salmón. Consiste en subir por una escalera vertical con una barra horizontal y únicamente empleando la fuerza de los brazos y la inercia del cuerpo para ascender peldaño a peldaño. Agarrado a una barra suspendida varios metros sobre el suelo, Matthew aprovecha el balanceo de su propio cuerpo para impulsarse hacia arriba con gran agilidad
Desde muy joven, Matthew ha sido capaz de hacer dominadas, lo que requiere de mucha fuerza en los brazos ya que, al realizarlas correctamente, la barbilla llega a tocar la barra de la que cuelga la persona.
Con los años, este portento físico australiano ha ido perfeccionado la técnica de las dominadas al mismo tiempo que desarrollaba la fuerza necesaria para ascender por la escalera vertical del vídeo al igual que los salmones saltan por encima de la superficie del agua. Él es capaz de subir saltándose algún escalón o nivel e incluso con un solo brazo. “Simplemente puedo hacerlo gracias a la fuerza que he ganado haciendo escalada y gimnasia cuando era más pequeño”, declara Matthew.