El Universal
CDMX.- Con una inversión de 3 mil 857 millones de pesos, este martes el presidente Andrés Manuel López Obradorpondrá en marcha el Plan de Desarrollo y Bienestar para las comunidades por donde pasan los ductos de Pemex, para que la gente no se vea obligada, por pobreza o necesidad, a llevar a cabo el llamado “huachicoleo”.
“Todo esto se fue originado por el abandono al pueblo y la corrupción. Se dedicaron a robar y saquear y le dieron la espalda los más desprotegidos”, dijo el Presidente en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Acompañado por los titulares de Bienestar, Agricultura, Trabajo, Salud, el mandatario dijo que desplegarán 8 programas sociales para 91 municipios que significará un beneficio para un millón 648 mil personas.
El Presidente dijo que con este plan “vamos a enfrentar la práctica lamentable del tener que recoger gasolina de zanjas, fugas o tomas clandestinas, para que no haya desgracias”.
Señaló que se tratan de alternativas con el objeto que la gente tenga una manera legal y honesta de obtener sus ingresos y satisfacer sus necesidades para que no se les empuje a actividades dañinas y que no sucedan desgracias como la Tlahuelilpan, Hidalgo, donde explotó una toma clandestina de gasolina y cobró la vida de casi un centenar de personas.