Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Sin excepción se tiene que aplicar la ley en contra de quienes cometen robo de combustible, aseveró el senador por Morena José Narro Céspedes.
Lo anterior, en contraposición al señalamiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador quien previamente descartó condenas hacia personas en pobreza que se dedican al llamado huachicoleo.
“Es un delito que se tiene que perseguir. La ley es la ley y se tiene que aplicar”, declaró Narro Céspedes en visita por Aguascalientes.
– ¿Pero el presidente dijo que se debe hacer una excepción con la gente que está en pobreza?
– Él no es el poder judicial. Hay que dejar que el poder judicial sea el responsable de aplicar la ley.
El senador citó que la propia Constitución prevé atenuantes en causas de pobreza para cometer un delito. “Pero ello no debe exentar a las personas”, aclaró.
En cuanto a que el desabasto de combustibles pudiera afectar electoralmente a Morena, el también fundador del PT lo descartó. “La gente está apoyando la lucha contra el huachicoleo y contra la corrupción”.
Narro coincidió con el gobierno federal en cuanto a que el servicio pudiera restablecerse pronto de manera regular “hay un compromiso que en los próximos dos o tres días”.