Quinto Poder
Ciudad de México.-El líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, tenía un as bajo la manga para evitar que si a las autoridades se les ocurría detenerlo pudiera librar cualquier situación judicial.Pero esta vez su plan no le funcionó. De acuerdo con información del diario Reforma, un juez federal le negó el amparo que tramitó a principios del mes contra cualquier privación de libertad por las autoridades.
El amaro que tramitó Romero Deschamps fue justo cuando comenzó el plan contra robo de combustible emprendido por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya que se dio a conocer que tenían bajo la lupa a varios trabajadores de Pemex.
¿Qué dijo el juez?
El juez había solicitado a Romero Deschamps que explicara por qué quería ampararse ya que no era muy claras, por lo que le dio cinco días hábiles para hacerlo, pero al final fue descartado el amparo, por lo que ahora no cuenta con protección judicial.
¿Cuál era el argumento de Romero Deschamps?
El líder del sindicato de Pemex justificó el amparo porque en días recientes un grupo de supuesto policías acudieron al despacho de su abogado y buscaron a Romero Deschamps.
Sin embargo, el juez cuestionó que por qué creía el funcionario público que se trataba de la policía federal y no de otra corporación.
Por lo pronto, Romero Deschamps puede impugnar la decisión del juez e intentar buscar el amparo.
¿A qué le tendrá miedo Romero Deschamps?