Redacción
Aguascalientes, Ags.- El tema del huachicoleo o robo a ductos de Pemex no es un problema en Aguascalientes, aseguró la Sub Secretaria de Gobierno del Estado, Claudia Ortega
La Funcionaria estatal dejó en claro que la situación que se atiende a nivel nacional en cuanto al combate al robo de combustible a la entidad le pega de rebote, insistiendo que no se tiene ese problema como en otros estados vecinos.
Reconoce que en 2018 se encontró un caso de una toma clandestina a principios de año y posteriormente ya no ha existido ninguno otro asunto relacionado con el robo de combustibles.
Agrega que se han hecho decomisos de pipas que no contaban con los registros de traslado,aunque se tiene conocimiento que las unidades iban de paso por el estado.
Aclaró que el tema de combate a robo de combustibles está en manos de la federación, donde tiene conocimiento que localmente tanto el ejército mexicano como la policía federal están realizando recorridos de supervisión por ductos del estado e instalaciones estratégicas.
En cuanto a estaciones de servicio locales que pudieran verse involucradas en temas de huachicol, la servidora pública mencionó que no se tienen ningún reporte o indicios de algo irregular, por lo que se pudiera considerar que los gasolineros locales están limpios, aunque también entiende que el tema de investigaciones en todo el país lo está manejando directamente la propia federación.