Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- El titular de la Dirección de Tránsito en el Municipio capitalino, José de Jesús Rodríguez Benavides, expresó que al mes se tienen entre 30 y 40 casos en donde los conocidos “franeleros” obstruyen la vía pública para apartar lugares de estacionamiento.
En charla con El Clarinete, Rodríguez Benavides explicó que es en el fin de semana o en eventos públicos como partidos de fútbol o en presentaciones artísticas cuando la obstrucción de las vialidades es más frecuente, por lo que la Dirección de Tránsito tiene que estar más alerta.
Ante esta situación, los elementos de Tránsito retiran los objetos con los que las personas obstruyen una parte de la calle cerca de sus domicilios para evitar que otras personas puedan estacionarse en ese lugar. No se impone una multa como tal.
“Multas o infracciones no, pero que recojamos objetos, es una cantidad, fácil le puedo decir que es entre 40 o 50 objetos a la semana. Cada ocho días estamos en la Línea de fuego, cuando hay partidos de fútbol o cuando hay algún deporte ciudadano en una colonia “.
Finalmente, Rodríguez Benavides hizo un llamado a la ciudadanía para que se respeten los espacios y vialidades públicas para no afectar a quienes realmente necesiten de estas zonas.