Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- El secretario de Gobierno Enrique Morán Faz aseguró que Aguascalientes ya ha pasado por los momentos más difíciles en cuanto al tema de desabasto se trata, sin embargo, aún no se ha regularizado el servicio.
En entrevista, Morán Faz señaló que las estaciones de servicios se encuentran en un 50% de abastecimiento de gasolinas, por lo que la petición de comprensión y paciencia a la ciudadanía sigue en pie.
“Estamos a la mitad, saliendo de la cresta más difícil, pero todavía con abastecimientos que no superan lo óptimo, en los límites mínimos, pero seguimos pidiendo a la ciudadanía la misma madurez y planeación”, dijo.
Además, el encargado de la política interior del estado mencionó que incluso los gasolineros viven con la incertidumbre de si habrá litros de combustible en las estaciones, por lo que se mantiene una constante comunicación con Pemex, además de que se gestionaron traslados de gasolina desde Tamaulipas para Aguascalientes para mejorar la situación.
Finalmente, Morán Faz informó que diariamente, el estado recibe entre 1 millón 500 mil litros de gasolina de Pemex y con Mobil se reciben entre 450 y 500 mil litros, cuando lo ordinario son 3 millones de litros diarios.