Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Aún en veremos el caso de un funcionario del municipio capital, acusado por hacer proselitismo con un vehículo de la alcaldía en las elecciones federales del año pasado, reconoció Jaime Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento capital.
“Fue por el uso de un auto oficial. El tema está en la contraloría”, indicó en entrevista.
– ¿Todavía no se resuelve?
– Debe estar por resolverse. La contraloría ha sido muy cuidadosa para no violentar los derechos del trabajador. Estas sanciones pueden ser muy delicadas.
Beltrán Martínez estableció que el eventual castigo hacia el servidor público puede ir de una amonestación hasta el cese definitivo.
Durante el proceso electoral del año anterior, Juan Ignacio Quezada Ávila fue señalado por hacer uso de un vehículo propiedad de la alcaldía para apoyar la campaña del panista Leonardo Montañez Castro, entonces candidato a diputado federal por el segundo distrito.
Quezada Ávila, elemento de la Secretaría ejecutiva del Ayuntamiento, fue encontrado responsable por el Tribunal Local Electoral desde el 25 de julio último.
Se informó entonces que su caso y posible sanción serían resueltos internamente por el municipio.
Por cierto, Montañez Castro no fue favorecido por el voto en las elecciones. Pero sí reincorporado a la nómina municipal en calidad de secretario de Desarrollo Social.