Redacción
Aguascalientes, Ags.-El Fiscal General del Estado Jesús Figueroa Ortega, dio a conocer que el proceso contra un par de sujetos señalados por trata en contra de 14 menores oriundos de Chiapas localizados en Aguascalientes continúa su curso, aún y con que los niños hayan sido ya regresados a su entidad natal.
Detalló que se solicitó al juez que lleva el caso la declaración anticipada, luego de que se observó que no era necesario que los menores permanecieran por más tiempo en la Casa-DIF, por lo que el juez aceptó ordenando su traslado inmediato a Chiapas con la supervisión de la fiscalía.
Los sujetos involucrados permanecerán en el Cereso para varones en espera de que el juez determine su situación, explicó.
De igual forma, Figueroa Ortega subrayó que todos los menores fueron sometidos a una serie de estudios donde se determinó que no fueron objeto de violencia física, y donde lo único detectado es que no se les alimentaba de una manera adecuada.
Para concluir, apuntó en que no se han detectado más casos de trata en la entidad, donde si bien hay algunas situaciones donde pareciera que si está dando, al final resulta que son menores de aquí mismo de Aguascalientes, mismos que están acompañados de los padres, por lo que el DIF mantiene operativos permanentes para evitar estas situaciones.