Redacción
Aguascalientes, Ags.-La reacción inmediata de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado evitó que se consumara una extorsión telefónica, en la que a un padre de familia le solicitaban que efectuara un depósito de una fuerte cantidad de dinero o de los contrario le harían daño a su hijo, indicándole que lo tenían privado de su libertad; luego de un operativo en el que intervino la policía cibernética y el área de inteligencia, fue localizado el joven en perfectas condiciones.
Los hechos se registraron cuando en el número de emergencia 911 se recibió un reporte en el que un usuario informaba que su hermano Sergio de 18 años de edad había recibido una llamada de un número desconocido, la cual lo puso muy nervioso y generó que saliera del domicilio intempestivamente, a bordo un vehículo Renault Logan, en color blanco comunicando que se dirigía al centro comercial espacio sin dar mayor información.
El reportante, indicó que instantes después, su progenitor, recibió una llamada del número 492-181-64-44, en la que le mencionaron que su hijo de nombre Sergio estaba privado de su libertad por lo que le exigían un deposito por la cantidad de 500 mil pesos o de lo contrario le harían daño.
Al colgar, el padre de familia salió inmediatamente del domicilio a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, color plata, modelo 2003, con placas de Aguascalientes sin decir a donde se dirigía.
Con la información obtenida, inmediatamente elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementaron un operativo para localizar a padre e hijo, generándose el despliegue policial, asimismo se proporcionaron los datos y números telefónicos de ambos al personal de área de inteligencia y policía cibernética.
Posteriormente, sobre la carretera estatal 42 a la altura del kilómetro 5, policías estatales localizaron en circulación el vehículo Jetta, color plata y lograron entrevistarse con el padre de familia, a quien le hicieron saber que ya se estaba trabajando para localizar a su hijo, informándole que seguramente se trataba de una llamada de extorsión.
Personal de inteligencia, logró entablar contacto vía telefónica con el joven de 18 años de edad, a quien le hicieron saber la situación, indicándole que toda su familia estaba en perfectas condiciones por lo que agradeció el apoyo de la policía, reuniéndose finalmente con sus familiares.