Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- Habitantes de la comunidad de Coyotes se manifestaron y bloquearon con ramas y sus cuerpos el camino con el cruce a las vías del tren para impedir el paso de vías, luego de que ayer por la mañana se verificó un accidente donde el tren chocó contra un camión que transportaba dos pipas con combustible provocando un gran incendio que dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos.
Además de ello se tuvo que desalojar la escuela primaria del lugar y varias viviendas.
Los quejosos en su mayoría mujeres y niños exigieron que se prohiba el paso de las pipas que a diario circulan por el lugar ya que se dirigen a cargar o descargar a la estación de Pemex.
Las vecinas indicaron que en promedio se suscitan de 2 a 5 accidentes por mes en ese lugar por lo que exigen que se tomen medidas al respecto y no deriven en una tragedia de dimensiones mayores.
La manifestación inició cerca de las 10:00 horas y cerca de las 12:35 horas luego de que el titular de la 14 Zona Militar el general Ernesto Avalos Pardo, diálogo con ellos se formó una comisión para trasladarse hacia la Subestación de Pemex donde esperan llegar a un acuerdo benéfico para todas las partes.
Cerca de las 18:00 horas llegaron al acuerdo de que por lo pronto una patrulla de la policía municipal o estatal resguarde el crucero las 24 horas del día.