Redacción
Aguascalientes, Ags.-Bajo un operativo con estrictas medidas de seguridad y encabezado por el titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, 50 personas privadas de su libertad ya sentenciadas que se encontraban en el CERESO Aguascalientes, fueron trasladadas al CERESO de El Llano, lo anterior con el objetivo de desconcentrar el penal y optimizar los programas de reinserción social.
En este sentido el Secretario de Seguridad Pública del Estado Porfirio Javier Sánchez Mendoza indicó que las personas trasladadas ya están sentenciadas por delitos del fuero común y del orden federal por lo que aseguró que estas acciones permiten mejores condiciones para su reinserción social además de despresurizar el CERESO Aguascalientes.
Las 50 personas que recibieron su sentencia, fueron llevadas de sus módulos a las unidades de la policía penitenciaria que se encargarían de su traslado en donde ya se encontraban también elementos del Ejército Mexicano, Gendarmería, Policía Ministerial y Estatal.
El operativo dio inicio alrededor de las 10:00 horas, estuvo encabezado por el propio Secretario de Seguridad Pública del Estado, y contó también con la participación
del helicóptero Águila 1, por lo que desde el aire fue supervisado el despliegue que contó con estrictas medidas de seguridad.
A su arribo al CERESO de El Llano, cada una de las personas que fueron trasladadas pasó a una revisión médica para conocer las condiciones en las que se encontraban y posteriormente asignados a los módulos que ya estaban destinados para su recepción.
El operativo de traslado concluyó alrededor de las 10:50 horas, sin contratiempos, respetándose en todo momento sus derechos humanos.
Sánchez Mendoza indicó que estas acciones continuaran realizándose de manera permanente, lo anterior para mantener el control y la seguridad de los centros penitenciarios de la entidad.