Piden SEGGOB evitar intimidación o coacción como medida de presión política

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Tras lamentar denuncias de alguna militante de Morena en contra de su dirigente Cuitláhuac Cardona por una presunta violación, el Secretario General de Gobierno (SEGGOB) Enrique Morán Faz hizo un enérgico llamado a partidos políticos para llamar a la calma al interior de los mismos donde nadie use la intimidación ni la coacción como medida de presión política.
Reveló que se tienen ya varios casos de presuntos actos de intimidación en contra de militantes de distintos institutos políticos, aunque ninguno se ha consolidado en denuncia formal, y donde este tipo de situaciones en nada abonan a la tranquilidad del proceso electoral que esta corriendo.
En específico en este caso de Morena, refirió que hasta donde tiene conocimiento no se había hecho la denuncia correspondiente todavía.
-¿En el caso de Morena hay un periodo, se prescribe, porque se habla de un hecho de hace 14 años?
-Bueno, pues ahí será la propia fiscalía quien conteste la averiguación, la que le pida los elementos a la afectada y bueno, la otra parte también tiene su derecho de audiencia.
Por último, mencionó que tanto la SEGGOB como la Fiscalía están abiertos a recibir las denuncias que se vayan presentando, mismas que hasta el momento se ven más como parte de los movimientos políticos que se están dando al interior de los partidos como parte de la selección de sus candidatos y del reacomodo de grupos.