Redacción
Jesús María, Ags.- Esta mañana nació una bebé en el municipio de Jesús María, la cual fue recibida por policías municipales y estatales quienes atendieron el llamado de un niño de diez años de edad, que les pidió ayuda toda vez que su mamá estaba a punto de dar a luz en la vía pública. La recién nacida, está en buen estado de salud y se encuentra junto con su progenitora en el hospital de la mujer.
Los hechos se registraron alrededor de las 07:30 horas cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y municipales de Jesús María, efectuaban sus labores de vigilancia y disuasión por la calle Saucedo, cuando en determinado momento fueron abordados por un niño de diez años de edad, que solicitaba su ayuda toda vez que su mamá estaba a punto de dar a luz sobre la calle Mina.
Al llegar, detectaron a una mujer tirada sobre la banqueta, la cual dijo llamarse Karen de 31 años de edad, por lo que inmediatamente solicitaron vía frecuencia de radio la intervención de los paramédicos, sin embargo al ver que la mujer ya estaba coronando, procedieron a realizar las acciones necesarias para recibir al bebé.
Los oficiales, entre ellos una policía mujer, taparon la bebé para evitar que recibiera el frio que se sentía en la mañana mientras verificaban el estado de salud de la madre, que en todo momento agradeció su intervención.
Fue así que recibieron a una niña, la cual nació en perfecto estado de salud y fueron paramédicos del ISSEA de la unidad ECO 336 quienes a su arribo cortaron el cordón umbilical para posteriormente trasladarlas a recibir atención médica al Hospital de la Mujer.