Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Las divisiones entre los gobiernos panistas del estado y del municipio capital están perjudicando a la ciudadanía, cuestionó Nezahualcóyotl Ventura Anaya, regidor por el PRI en el Cabildo de Aguascalientes, quien hizo un llamado las dos administraciones para que cumplan con sus obligaciones.
“Vemos un municipio de Aguascalientes azorado en una pugna con gobierno del estado y quien lo está pagando es la sociedad. Hay una parálisis entre ambos gobiernos por avocarse a su campaña electoral interna”, definió el edil en entrevista.
Ventura Anaya citó la falta de definición en cuanto a algunos cargos en la gestión municipal, como la Secretaría de Administración que se encuentra acéfala desde hace casi dos meses, o la dirección de Limpia también sin responsable desde el mes pasado. Aunado al tema de la inseguridad.
“Parece más un juego de acomodar a sus afines para la cargada, en vez de definir a las personas idóneas para ocupar cada puesto”, aseveró el regidor.
El PAN de Aguascalientes está por definir la candidatura a la alcaldía capitalina entre Teresa Jiménez, presidenta municipal en funciones, y Julio Medina, vinculado al gobernador Martín Orozco. La designación será por voto de la militancia este domingo 10.
– ¿Estas disputas entre palacios terminarán el domingo?
– Parece que termina el domingo. No sabemos para dónde se vaya a inclinar, pero quien gane como ciudadanos es lo que menos debe interesar, sino que se cumpla y termine la falta en servicios públicos.
El regidor del PRI reiteró el llamado hacia Orozco y Jiménez “para que se pongan a trabajar. La ciudadanía los reclama”.
Las votaciones por la alcaldía de Aguascalientes se celebrará el próximo 2 de junio.