Redacción
Aguascalientes, Ags.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de dos personas, un hombre y una mujer que se desplazaban en un vehículo Volkswagen color negro, en cuyo interior se detectó una bolsa con droga crystal; al momento de su captura se acercó otra persona a bordo de un Cutlas, quien comenzó a amenazar a los oficiales intentado impedir su detención, sin embargo al revisar su automóvil, también se detectó droga en el interior, asegurándose en total cerca de 500 dosis de crystal en ambos automotores.
Cuando policías estatales que se desplazaban sobre la avenida Siglo XXI, observaron en circulación un vehículo Volkswagen color negro, con placas del estado cuyo conductor no respetó la luz roja del semáforo.
Por lo anterior, le marcaron el alto, sin embargo el conductor hizo caso omiso y continuó por varios metros hasta que finalmente se detuvo al ver que la unidad iba atrás y no podría escapar.
En el automotor viajaban quienes dijeron llamarse Bernardita de 35 años con domicilio en la comunidad del Tecuan, Jalisco y Jesús Alejandro alias “El Güero” de 33 años de edad, quienes al ser cuestionados únicamente refirieron que no habían observado la luz roja del semáforo, solicitando a los oficiales que los dejaran ir debido a que tenían que regresar a trabajar.
Sin embargo al ser cuestionados sobre sus actividades laborales, ambos comenzaron a contradecirse, por lo que los oficiales procedieron a efectuar una inspección en el interior del vehículo y debajo del asiento del copiloto, detectaron una bolsa de polietileno con cerca de 300 dosis de droga aproximadamente.
Repentinamente, arribó al lugar de la detención una persona de sexo masculino que conducía un vehículo Cutlas color rojo, quien comenzó a insultar a los uniformados, así como a amenazarlos gritando que si no dejaban en libertad a los ocupantes del Volkswagen negro se iban a arrepentir.
Al ver que se encontraba muy agresivo, los oficiales revisaron el interior del Cutlas y detectaron en el interior un envoltorio con 200 dosis de crystal aproximadamente, por lo que fue detenido quien dijo llamarse Modesto alias “El Brujo” de 45 años de edad, quien finalmente fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común al igual que los dos ocupantes del vehículo negro.