Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- No habrá divisiones en el PAN Aguascalientes luego de la votación para elegir la candidatura a la alcaldía capitalina, comentó Guillermo Alaniz de León, líder de la bancada panista en el Congreso.
“Vivimos una fiesta democrática y el PAN salió más fortalecido”, aseveró el legislador.
Apenas el domingo último, se llevó a cabo la elección interna del PAN que favoreció la candidatura de la alcaldesa Teresa Jiménez, superando dos a uno las aspiraciones de Julio Medina, considerado la carta del gobernador Martín Orozco.
Previamente y durante la propia votación, se generaron acusaciones y denuncias de compra de votos de parte de funcionarios de gobierno del estado y del municipio.
“Yo creo es parte del show. A veces no son militantes panistas los que vierten esos comentarios”, reiteró Alaniz, quien por cierto apoyó a Medina en la interna.
En torno a si Jiménez debería pedir licencia a su cargo para buscar la reelección, el coordinador de los diputados panistas dijo que será una decisión que tome la alcaldesa en funciones.
“No tiene la obligatoriedad de separarse para la reelección, habrá que preguntar a ella si así lo decide. Pero se vería bien dedicarse por completo a la campaña y dejar a la persona suplente (Miriam Rodríguez) en el municipio”, enfatizó.
– ¿Ya pasó lo más difícil para la alcaldesa?
– Creo que la parte difícil fue en la contienda interna y la constitucional será mero trámite.
La elección por la alcaldía de Aguascalientes se celebrará el próximo 2 de junio.