Sin Embargo
Ciudad de México.-Sin embargo, la actual administración encabezada por Guillermo Pacheco Pulido, ya llegó a un acuerdo para restablecer el servicio de las luminarias de dicha vialidad.
A través de un comunicado, el área de Comunicación Social reveló que el mandatario estatal se reunió con Julio César Reyes de la Fuente, Gerente de División de Distribución Centro Oriente, e Ivania Pérez Camacho directivos de CFE para firmar un convenio y liquidar el adeudo.
En el boletín de prensa se desglosaron las cantidades que se adeudan desde la administración morenovallista: 2 millones 457 mil 306 pesos que corresponde al período del 22 de diciembre de 2012 al 22 de octubre de 2018; 259 mil 34 pesos cargo del 25 de agosto de 2017 al 16 de octubre de 2018; y 110 mil 364 pesos del 5 de abril al 7 de diciembre de 2018. Estos dos últimos periodos, corresponden a la gestión estatal de Antonio Gali Fayad.
Además, se acordó con la empresa productiva del estado que se lleve a cabo un estudio para definir la responsabilidad del gobierno del estado en este tema.
El pasado 12 de marzo el Gobierno de Puebla reconoció que la CFE cortó la electricidad en algunos tramos de la vía Atlixcáyotl debido a que detectaron que en gestiones anteriores se robaban la energía eléctrica con “diablitos” para iluminar esta avenida.
Por su parte, el ex Secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Xabier Albizuri, deslindó a la administración de Antonio Gali Fayad, al señalar que fue el Gobierno del priista Mario Marín Torres el que colocó “diablitos” en la obra de la Vía Atlixcáyotl para robarse la luz.