Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Debe llegar hasta donde tope las indagaciones en contra del líder de la CROM Jesús Ramírez Pérez, estableció Guillermo Alaniz de León, presidente de la comisión de Justicia en el Congreso del Estado.
“Cualquier carpeta de investigación que abra la Fiscalía debe llegar a las últimas consecuencias, sin importar quién sea”, apuntó el diputado por el PAN.
Jesús Ramírez, dirigente local de la Confederación Regional Obrero Mexicana (Crom) fue denunciado por supuestas agresiones físicas y amenazas en contra de una mujer con quien sostenía una relación.
Apenas el sábado último, el fiscal del estado Jesús Figueroa Ortega reconoció la existencia de la querella correspondiente hacia el líder de la Crom.
Alaniz de León comentó que no debe haber espacio para la impunidad: “si es contra un ciudadano, contra una empresa o persona física o moral, no veo el porqué no se llegara a esclarecer”.
– ¿Pero con estos personajes no hay riesgo de que no se avance la investigación?
– Insisto, es cuestión de procedimientos. Se tiene que hacer las investigaciones y nada más pedir que se politice este tipo de casos. La idea es que se llegue a donde se tenga que llegar.
Las presuntas agresiones del líder obrero se habrían cometido en noviembre pasado, en un fraccionamiento del municipio conurbado de Jesús María.