Redacción
Aguascalientes, Ags.-El director del Hospital Miguel Hidalgo Armando Ramírez Loza, reveló que por semana el nosocomio está atendiendo hasta 50 pacientes que se tienen en hemodiálisis, trabajando en este sentido a su máxima capacidad como hospital.
Así mismo, de los pacientes que se están transplantando se tiene un récord de hasta 8 personas promedio por mes.
Inclusive se han destinado los lunes y los jueves como los días en la semana en que se realizan cirugías de transplantes, por lo que ya hay quirófanos que están apartados específicamente para ello.
El galeno se refirió a que un transplante renal en un nosocomio particular llega a tener un costo de hasta 400 mil pesos, mientras en el caso del Hidalgo el promedio oscila entre los 130 y 140 mil pesos.
Explicó en que muchas veces lo costoso llega a ser el medicamento que se receta de por vida a los enfermos, donde el paciente se puede gastar de 50 hasta 80 mil pesos mensuales en ellos.
-¿Oiga pero muchos de ellos son de escasos recursos?
-Precisamente, son pacientes en su mayoría los que tenemos que son derechohabientes del Seguro Social; si no tenemos la certeza de que va a existir ese medicamento no se transplanta al paciente porque no nada más es tener número, sino al final tener calidad.