Comunicado
Aguascalientes, Ags.- Policías Investigadores de la Comisaría General de Policía Ministerial, así como de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro UESC de la Fiscalía General del Estado con inmediata reacción y trabajo de inteligencia, evitaron el depósito de alrededor de medio millón de pesos, a víctima de extorsión en su modalidad de secuestro virtual.
El pasado diecinueve de marzo del año en curso, por la tarde se presentó ante el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Temprana, una persona quien se identificó como Samuel García quien formuló denuncia en agravio de su primo Víctor Manuel Hernández, con domicilio en la comunidad de Los Campos, en el municipio de Ojuelos, en el vecino estado de Jalisco.
El denunciante refirió que ese mismo día, cerca de las nueve de la mañana, su tía Sofía, mamá de Víctor, se trasladó a esta ciudad para hacer un retiro en efectivo de una institución bancaria, por lo que aproximadamente a la una y media de la tarde, el denunciante recibió una llamada telefónica de su primo Víctor Manuel en la que le señalaba que le habían hecho varias llamadas donde le informaban que tenían a su mamá secuestrada, exigiéndole el pago de quinientos mil pesos.
Por su parte, el Agente del Ministerio Público una vez que recibe la denuncia, giró los informes correspondientes tanto a Policía Ministerial, así como a la Unidad Especializada del Combate al Secuestro,, quienes de manera coordinada y bajo el mando y conducción del Agente del Ministerio Público, iniciaron las indagatorias de gabinete y campo, así como el empleo de la tecnología para ubicar a la supuesta víctima de privación de la libertad, se realizaron operativos en distintos sitios, parques, hoteles y moteles de la ciudad.
El trabajo de los policías investigadores rindió frutos, en el transcurso de la madrugada de este miércoles, al lograr dar con el paradero de Sofía, quien se encontraba hospedada en el Hotel Argentina, el cual se encuentra sobre la calle República de Argentina en el fraccionamiento Las Américas de esta ciudad.
Importante señalar que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, además de dar con el paradero de la víctima, con la oportuna intervención de estos, se evitó que se concretara una transferencia a favor del imputado, ya que la víctima había acordado con este que llevaría a cabo dicho depósito.
Finalmente, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro pone a disposición de la ciudadania, víctimas o o testigos de algún caso de Secuestro o Extorsión telefónica la linea de contacto: 449 4 78 28 00 ext. 6028 y 6052.