Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Representes de cuatro diferentes partidos políticos acordaron un frente estatal por el interés superior de la niñez, en contra de la propuesta del gobierno federal para retirar apoyos a las estancias infantiles.
El cuestionado exregidor priista, José Luis Proa, ahora miembro de la comisión operativa nacional de Movimiento Ciudadano, cuestionó la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, señalando que no es positiva.
“Tenemos que visibilizar el problema, encontrar soluciones y defender esta causa”, apuntó en conferencia de medios.
El frente también reunió entre otros y otras a las diputadas locales Paloma Amézquita, del PAN, y Lucía Armendáriz, del PRI; el senador blanquiazul Juan Antonio Martín del Campo y la ex senadora del PRD Angélica de la Peña Gómez. Esta última se lanzó fuerte contra el proyecto de López Obrador para retirar dinero a las estancias.
“El interés del presidente es manejar el presupuesto de egresos como si fuera dinero de él, lo cual es una actitud perversa de su parte”, manifestó.
De la Peña lamentó también que el programa se quiera manejar con fines electorales. “Nos parece grave que quiera catalogar todo lo anterior a él como neoliberal”.
Según datos de los participantes en la conferencia, en Aguascalientes hay más de seis mil niños y niñas menores de tres años en estancias de los programas federales.