Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Cuestionable la eliminación del programa Prospera desde gobierno federal, aseveró la diputada local por el PRI, Margarita Gallegos Soto.
“Es un error garrafal. No hay que desconocer los buenos programas, independientemente de quién lo haya implementado, sino ver la productividad para el ciudadano y dejar de ver los colores de partido”, aseveró.
Gallegos Soto abundó que el proyecto no solamente se enfocaba en dar incentivos económicos, pues también abarcaba la celebración de revisiones médicas para asistentes.
“Hacer un llamado al gobierno federal para dejar de pensar en lo electoral”, insistió la legisladora.
– ¿Esto puede generar problemas de desnutrición?
– Los va a haber, porque estas personas no cuentan con recursos económicos para estar en un constante chequeo médico.
La semana pasada, en plena sesión del Congreso del Estado, médicos locales que fueron despedidos del Programa Prospera se manifestaron ante esta situación y pudieron la intervención de la comisión de Salud.
Al respecto, la presidenta de esta comisión descartó que las personas se hubieran acercado con ella. “No se me han buscado, pero yo lo platiqué con el Secretario de Salud Sergio Velázquez quien me dijo que por este año contaban con algo de presupuesto, no el que tenían”.