Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La modernización del transporte urbano viene de tiempo atrás y no es solamente para los siguientes meses, consideró Raúl González Alonso, presidente de Coparmex Aguascalientes.
En torno a la disposición del gobierno del estado para dar un plazo de tres meses de mejora de los camiones públicos y responder a un posible aumento de la tarifa, el líder empresarial apuntó que los concesionarios vienen trabajando bajo esquemas anticuados.
“Lo que pasa es que debieron empezar desde antes. No es de tres meses, este problema tiene décadas y no se le había prestado la atención debida. Se tiene que modificar el sistema, creemos que los concesionarios deberían ponerse la pilas y empezar a trabajar”, subrayó.
Más aun, González Alonso consideró viable retirarle la exclusividad hacia Atusa, la concesionaria que opera el servicio de transporte público en la ciudad y que ha sido señalada de supuestamente sabotear la alteración del servicio por el incumplimiento en su demanda de aumento
“Antes de llegar a eso, debemos tener una suma de voluntades de las partes. Sabemos que existe la figura legal de la requisicion del servicio y que esa fuera la última solución que se pudiera dar, pues la afectación más grande sería para la ciudadanía”, subrayó.
– ¿Apoyarían una requisa del servicio?
– En un momento de intransigencia de Atusa, creo que tanto Coparmex como la ciudadanía apoyaría que se llegara a requisar temporalmente el servicio como lo marca la norma
En torno al aumento que sí se aprobó para las tarifas de servicios de taxis y de combis, el líder empresarial pidió que se responda en el servicio.
“Recordemos que ya viene la Feria Nacional de San Marcos y pedirles que se comprometan, repercuta en un mejor servicio y queremos que actúen a la altura”, comentó.
La petición de aumento de las tarifas de transporte público era para elevarla de 7.50 a 11 pesos.