Redacción
Aguascalientes. Ags.- Ell gobernador del estado, el panista, Martín Orozco Sandoval otorgó un periodo de gracia a los concesionarios de camiones urbanos para que en un plazo de 3 a 4 meses demuestren que han mejorado el servicio y proceder a una nueva revisión de sus tarifas.
En entrevista colectiva, e jefe del ejecutivo entendió que no es fácil quitar vicios del transporte público de más de 90 años, sin embargo en este sexenio deja en claro que las reglas cambiaron, en el sentido de que lo primero debe ser el servicio.
Por lo pronto se quedarán con su actual tarifa, donde reprochó algunos temas que siguen siendo la principal queja ciudadana, en el sentido de que nunca pasan en tiempo, de que no cubran con las rutas completas, modernización de unidades y la creación de nuevas rutas que abarquen a más fraccionamientos.
“Insisto, tenemos que ver exactamente la mejora en el transporte público para poder justificar una alza y pero lo pronto se queda así y en su momento que se sometan al Consejo Consultivo del Transporte”.
Par concluir con la charla, también hizo hincapié en los esfuerzos para renovar la flota de unidades, donde en un primer paquete se adquirieron 55 unidades con posibilidades de abrirlas a 70 más, esto de acuerdo a una próxima convocatoria crediticia.