Excélsior
Sinaloa.-Por culpa del alcalde de Ahome, Sinaloa, Manuel Guillermo Chapman Moreno, alias “Billy Chapman”, la pequeña que fue buleada por el edil al señalarle que tenía una “obesidad espantosa” se ha negado a regresar a la escuela, a pesar de que las autoridades educativas dieron un curso intensivo a maestros y alumnos para saber de que manera tratar a la niña ofendida.
El alcalde de Ahome, Sinaloa, Manuel Guillermo Chapman, cuestionó a una maestra de una escuela sobre la obesidad de una de las alumnas, frente a sus compañeros: ‘¿cuál es el problema de esta niña? Esta niña tiene una obesidad espantosa’, expresó
Frente a sus compañeros y maestra, Chapman pregunta a la niña sobre los nombres de sus padres y sobre lo que le gusta comer.
“Nancy, ven para acá por favor. Qué te gusta comer… comes muchos dulces?”, pregunta el edil a la menor quien, con voz baja, responde que come huevo y le gustan los dulces.
Posteriormente el alcalde pregunta a una de las maestras:
“¿Cuál es el problema de esta niña? Esta niña tiene una obesidad espantosa, horrible. ¿Sabe o no sabe?”
“Sí sabemos”, responde la maestra y agrega: “porque la mamá le da lo que pide, a cualquier hora… es hija única”.
Para colmo, como si no se hubiese visto su intención, luego de difundirse un video en donde se aprecia al alcalde de Ahome, Guillermo Chapman, referirse a la ‘obesidad espantosa’ mientras habla con una niña de primaria, autoridades del Ayuntamiento indicaron que el mensaje del edil fue tergiversado.
La madre de la pequeña tuvo complicaciones diabéticas y tuvo que ser ingresada al hospital, mientras tanto, organizaciones sociales piden se le realice un examen sicológico al alcalde.