Redacción
Aguascalientes, Ags.-El gobernador del estado, el panista, Martín Orozco Sandoval, criticó el recorte presupuestal federal de cerca del 30% que sufrió Aguascalientes en este 2019 en materia de obra pública.
Ante constructores locales, el jefe del ejecutivo mencionó que los recursos están muy por debajo de los 130 millones de pesos enviados por la federación en 2018, así como en estos momentos prácticamente el 90% de las obras a ejecutar este año se realizarán con recurso estatal.
Así mismo, cuestionó la parálisis económica que está viviendo el país en estos primeros meses del año, donde el gobierno federal no ha entendido que la obra pública es motor detonante de la economía, por lo que debe abrir las arcas a este rubro para quitarle el freno a la economía.
“Se siente la economía muy lenta al inicio del año, ustedes como constructores lo ven, y no sólo es la parte de la construcción, también son otros sectores importantes que la están sintiendo, y eso es por ese freno ante la falta de inversión en sectores estratégicos”.
Para concluir, recordó que en su momento el propio presidente Andrés Manuel López obrador dijo que la economía del país iba a acrecer al 4% y hace unos días ya fue del 2% y luego el Secretario de Hacienda lo bajó al 1%, “por lo que al rato no nos vayan a salir que decreció”, reprendió.