Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Arturo Federico Ávila Anaya, candidato de Morena por la alcaldía de Aguascalientes, reconoció que no todos sus contrincantes en la contienda interna le han felicitado, luego de su designación.
“La mayoría ya me felicitó, casi todos, solamente uno no me ha marcado. Pero seguro todos se van a sumar”, señaló.
El jueves último, la dirigencia de Morena nacional eligió a Ávila Anaya como abanderado por las elecciones de este año, luego de un complicado proceso interno, en donde se impuso a través de una encuesta sobre las aspiraciones de Manuel Bañuelos, Eustacio Álvarez y Eulogio Monreal.
El abanderado de perfil externo descartó especificar quién no lo ha felicitado, rechazando que fuera el empresario Gabriel Arellano y que impugnó el proceso, “pues él no fue precandidato”.
Ávila tampoco quiso profundizar en cuanto a supuestas inconformidades al interior del partido por su nombramiento, argumentando que no quería caer en actos anticipados de campaña y respetar la legislación electoral.
“La encuesta nos favoreció y estamos contentos, pero también con un alto sentido de responsabilidad. Buscamos transformar Aguascalientes, muy cerca de la militancia. El proyecto de Arturo Ávila es un proyecto incluyente, vamos a formar un equipo de trabajo, todos vamos a dar la lucha y vamos a ganar”, declaró.
Las votaciones por la alcaldía de Aguascalientes, actualmente gobernada por el PAN, se celebrarán el próximo 2 de junio.