Hispan TV
Un cuerpo de investigadores ha descubierto una tumba en Egipto, de hace más de 2000 años, con momias de personas y animales, entre ellos decenas de ratones.
El Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto informó el viernes que el hallazgo tuvo lugar cerca de la ciudad de Sohag, en la ribera occidental del río Nilo, y ha detallado que la tumba fue construida para un hombre llamado Tutu y su esposa.
“La tumba está formada por un vestíbulo central y una sala de enterramiento con dos ataúdes de piedra, cuyas paredes muestran imágenes del propietario, Tutu, dando y recibiendo regalos ante diferentes dioses y diosas”, precisó Mostafá Waziri, secretario general del mencionado cuerpo de arqueólogos.
En la sala de enterramiento, se hallaron dos ataúdes, en uno de ellos una momia de mujer de entre 35 y 50 años, mientras que, en el otro, un niño de entre 12 y 14 años, ambos también en buen estado de conservación, mientras más de 50 ratones momificados, así como gatos y aves, se encontraron rodeando los dos cuerpos humanos.
Archaeologists on Friday unveiled a well preserved and finely painted tomb thought to be from the early Ptolemaic period near the Egyptian town of Sohag https://t.co/z3TtEqrtRy pic.twitter.com/FpsWOTJVaA
— Arab News (@arabnews) April 6, 2019
Aquí la nota: Hispan TV