Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El candidato perdedor a diputado local en los pasados comicios y millonario empresario, Tagosam Salazar, así como la exdiputada local, Citlalli Rodríguez y Carlos Ortega encabezan las posiciones de regidurías por el PRI para el próximo Cabildo de Aguascalientes.
Al cierre de registros de candidaturas ante instancias electorales, se quedaron en el camino aspirantes como Enrique Juárez, dirigente estatal del tricolor, e incluso Otto Granados Franco, ex delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social.
De esta forma las primeras posiciones corresponden en primera instancia a Salazar, diputado local hace una década y vinculado al ex gobernador Carlos Lozano. Como segunda regidora Citlali Rodríguez, que ya fue representante popular en dos ocasiones, la última por la vía plurinominal, y del grupo de la ex alcaldesa Lorena Martínez. En tercer sitio figura Carlos Ortega, dirigente del sector juvenil e hijo del ex líder estatal Guadalupe Ortega.
El resto de las posiciones plurinominales a regidurías será completado por Alejandra Carmona, Marco Rico, Laura Ramírez y José Luis Diaz.
La campaña priista será encabezada por Nezahualcóyotl Ventura Anaya, candidato a presidente municipal de Aguascalientes.
Las votaciones se celebrarán el próximo 2 de junio.