Redacción
Aguascalientes, Ags.-El tradicional desfile por el 1° de mayo Día del Trabajo no se suspenderá, pese a inquietudes de algunas centrales obreras por no participar este año.
El Secretario General de Gobierno Enrique Morán Faz, dejó en claro que la autoridad no tiene ni la finalidad de cancelar este desfile, ni de promoverlo, al ser una fiesta cívica de los trabajadores.
Apuntó que se se reunió con los sindicatos quienes acordaron al final del día que el mismo se siguiera realizando como tradicionalmente se ha venido haciendo.
“El año pasado habían algunas inquietudes, se las preguntamos si había prevalencia de las mismas, donde algunas nos comentaron que seguían esas inquietudes de algunos de no desfilar, otros que si querían desfilar y como vimos que una mayoría sí quería desfilar, el acuerdo muto fue en términos muy cordiales que sí se desfilara, sobre todo del SNTE que es de los contingentes más grandes”.
De igual manera, el funcionario publico negó que ya no se les vaya a dejar portar pancartas a los trabajadores, descartando por completo ese tipo de acciones, donde apuntó que respetará su derecho a manifestarse y donde lo único que se cuidará es que no se porten algunos objetos sólidos que pudieran provocar alguna lesión entre ellos de presentarse algún roce.