Figura Aguascalientes en el primer lugar nacional en cobertura de Educación Física

Redacción
Aguascalientes, Ags.-En beneficio del desarrollo integral de los alumnos de primaria y secundaria, Aguascalientes está posicionado en el primer lugar a nivel nacional de cobertura en educación física, así le informó el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica al gobernador Martín Orozco Sandoval, quien además señaló que más de 770 docentes imparten dicha asignatura en planteles escolares de la entidad.

Al respecto, el mandatario estatal reiteró que una de las políticas más importantes de su administración es la de ofrecer educación integral y de calidad, especialmente en el nivel básico, pues dijo, solo así se beneficia directamente a la niñez y juventud, y se les garantiza un mejor futuro.

Por su parte, el director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, informó que el 96 por ciento de primarias y secundarias son atendidas por maestros de educación física, quienes fomentan la cultura del deporte, así como la convivencia sana y pacífica entre alumnos de educación básica.

Destacó que Aguascalientes también está ubicado en el primer lugar en el Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física, pues cuenta con los mejores maestros de esta asignatura en todo el país.

Por su parte, Humberto Durán de Anda, titular del Departamento de Educación Física del IEA, explicó que dentro de las Ligas Deportivas, los docentes llevan a cabo actividades de matrogimnasia, iniciación deportiva, así como fundamentos técnicos, en las disciplinas de fútbol, básquetbol, handball, ajedrez, voleibol, tenis de mesa, atletismo, béisbol, taekwondo, así como bádminton, las cuales realizan durante el ciclo escolar con alumnos de primaria y secundaria, así como educación especial.

Finalmente, Durán de Anda agregó que en el marco de la Autonomía Curricular se imparten Clubes deportivos,
con la finalidad de promover los buenos hábitos y valores, así como el fomento del desarrollo físico e integral de niños y niñas.