Vanguardia
Michoacán.-Jalisco, Michoacán y Guerrero resienten la violencia desmedida del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) tras romper su alianza con La Nueva Empresa, ex miembros de La Familia Michoacana que operan en dichas entidades y el Estado de México.
En los últimos días, Jalisco, Michoacán y Guerrero han resentido la violencia de la organización que lidera “El Mencho” y sus rivales
Además, esta violencia también tiene relación con la disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Viagras, cuyo último enfrentamiento en Uruapan, el jueves pasado, dejó 10 muertos del primer bando.
“La Nueva Empresa” es una célula criminal de “La Familia Michoacana” liderada por los hermanos Hurtado Olascoaga: Johnny “El Pez” y José Alfredo “El Fresa”, ambos son los delincuentes más buscados.
El nuevo grupo criminal, busca posicionarse e impactar en los estados de Michoacán, Jalisco y Guerrero, disputándoselo a La Familia Michoacana y al Cártel Jalisco Nueva Generación.
Los territorios en disputa son considerados puntos importantes para la producción y trasiego de droga sintética, la cual es enviada a Estados Unidos y Europa desde el puerto de Lázaro Cárdenas, indicaron las fuentes consultadas por La Jornada.