Comunicado
Aguascalientes, Ags.-La Fiscalía General del Estado logró la declaración de sentencia condenatoria por parte del Juez Segundo Penal en contra de Arturo Domínguez López quien pasará recluido en el CERESO de El Llano, 11 años y 9 meses de prisión por ser autor de los delitos de Atentados al Pudor y Corrupción de Menores en agravio de una niña; dentro del veredicto, el Tribunal lo condenó también al pago de la reparación moral.
Derivado de la denuncia interpuesta por la madre de la menor, señalaba que su pequeña hija había sido víctima de abuso sexual cometido por Arturo; los lamentables hechos se llevaron a cabo el día 03 de mayo del año 2016 por la noche, cuando el sentenciado en compañía de la afectada se encontraban en el interior de un inmueble ubicado en el Barrio de la Purísima.
En el lugar, Arturo realizó un acto erótico sexual consistente en mostrar sus partes íntimas a la niña y la indujo para que llevar a cabo actos de exhibicionismo corporal; fue la menor agraviada quien decidió decirle a su madre lo ocurrido, posteriormente se dirigió al Centro de Justicia para las Mujeres, donde se presentó la denuncia ante el AMP, corroborando lo confesado por la niña.
De esta manera, el Agente del Ministerio Público integró una Averiguación Previa, y encauzó a la menor al Área de Psicología, donde se comprobó que el hoy detenido había llevado a cabo dichos actos inmorales con la pequeña víctima.
Comprobada su responsabilidad dentro de los delitos de Atentados al Pudor y Corrupción de Menores, el Juzgado Segundo Penal dictó sentencia condenatoria en contra de Arturo Domínguez López quien permanecerá recluido 11 años y 9 meses en el Centro de Readaptación Social de El Llano.
De la misma manera, fue condenado al pago de la reparación del daño moral por la comisión de Atentados al Pudor, con la cantidad de $199,998.00; mientras que por el delito de Corrupción de Menores, el sentenciado deberá pagar $274, 997.00 pesos.