Por robar una batería lo mataron a golpes en Aguascalientes

OES

Aguascalientes, Ags.- Un sujeto que se robó una batería de un vehículo fue asesinado a golpes por tres hombres que lo persiguieron tras cometer el robo.

El evento se suscitó en las inmediaciones del fraccionamiento Morelos entre la Avenida Arqueros y Avenida Aguascalientes en el oriente de esta mancha urbana.

Los hechos se verificaron cerca de las 23:00 horas de este jueves, luego de que una persona del sexo masculino fue sorprendido cuando abría un automóvil de donde sustrajo una batería y la introdujo a una maleta que portaba, pero  para su mala fortuna fue visto por el hijo del dueño del coche.

Tras ello se dio a la fuga con su botín, sin embargo el afectado comenzó a perseguirlo pie a tierra, en determinado momento pasó el ladrón por un puesto de tacos y ahí segundos después su perseguidor pidió ayuda para atraparlo. Dos de los despachadores lo apoyaron por lo que metros más adelante le dieron alcance.

Ya cuando lo detuvieron a un costado de una farmacia Benavides lo comenzaron a golpear sin piedad con pies y puños hasta que en determinado momento el presunto responsable quedó inmóvil.

Unas personas que pasaban por el lugar reportaron a la policía lo que creyeron ver que era una posible riña por lo que los gendarmes detuvieron a Alejandro de 35 años de edad hijo del dueño del vehículo en cuestión así como a Isidro de 42 años y Ernesto de 29 años quienes argumentaron que golpearon al sujeto por ratero.

Sin embargo, cuando fue revisado por paramédicos se percataron que ya no presentaba signos vitales por lo que los tres justicieros fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica, mientras que el cuerpo del hoy occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense donde hasta ahora permanece en calidad de desconocido.