Redacción
Aguascalientes, Ags.-Ante las lluvias que comienzan a presentarse en Aguascalientes, por instrucciones de la Presidenta Municipal, Miriam Rodríguez Tiscareño, se realizan obras para evitar inundaciones, para lo cual se han invertido recursos por más de 3 millones de pesos.
Una de las obras más importantes se realiza en la Colonia Constitución, en donde se trabaja de la mano con la Delegación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en proyectos que evitarán encharcamientos e inundaciones que pongan en riesgo el patrimonio de las familias.
En este caso, con recursos por 2 millones de pesos, se conformó un canal desde la Avenida Constitución hasta la Avenida Ferrocarril para el flujo del agua pluvial, además de la construcción de un muro; y se planea que en una segunda etapa se construya otro muro del lado sur del Canal del Parnaso.
El Secretario de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila, explicó que junto al Secretario de Desarrollo Urbano, Jaime Gallo Camacho, el Director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), José Refugio Muñoz de Luna, así como el Delgado de la CONAGUA, Octavio Cárdenas Denham, se realizan y verifican los trabajos de limpieza de cauces y canales desde el Bordo Santa Elena hasta las vías del tren en la Constitución.
Cabe señalar que además se han invertido recursos por 1 millón 181 mil 760 pesos en el desazolve de canales y arroyos en el mismo Bordo Santa Elena, el Arroyo El Molino, par vial de Santa Anita, Fraccionamiento Pirámides y la Comunidad Los Arellano.
La Presidenta Municipal Miriam Rodríguez Tiscareño redoblará esfuerzos mediante los programas “Juntos Limpiemos Aguascalientes” y “Revive tu Arroyo” para el retiro de desechos en los cauces, ya que la basura forma tapones que impiden el flujo del agua pluvial, provocando inundaciones que afectan el patrimonio de muchas familias.
En este sentido, se hace un llamado a la ciudadanía a depositar los residuos de forma correcta en los contenedores, botes de basura y tiraderos especiales para escombros, ya que no solo se acumulan en estos afluentes, sino que también impiden que el agua se vaya correctamente por alcantarillas y caimanes, generando grandes encharcamientos que perjudican automóviles e infraestructura urbana.
previous post