Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Sin la asistencia del gobernador Martín Orozco Sandoval, el Congreso del Estado clausuró este domingo las actividades de su segundo periodo ordinario de sesiones.
La diputada panista Mónica Jiménez Rodríguez, presidenta de la mesa directiva saliente, hizo hincapié en torno a la paridad de género que registra la actual Legislatura.
“Hacerle justicia al carácter histórico de esta Legislatura de la paridad de género. El que la paridad de hombres y mujeres sea una realidad en todos los cargos públicos. Estoy segura que lo lograremos”, estableció la panista al dar un mensaje ante el pleno.
Jiménez Rodríguez destacó acuerdos conseguidos en los cuatro meses del periodo ordinario en donde se encuentran blindaje a adultos mayores con políticas públicas, el reconocimiento de la Universidad Autónoma de Aguascalientes como institución benemérita, el parlamento juvenil, la apertura de casas de salud y el voto a favor de la Guardia Nacional.
En contraparte, no hubo mención a temas que se quedaron en el tintero como la llamada Ley Provida, que busca blindar la vida desde la fecundación, que derivó en una protesta el pasado jueves por parte de grupos a favor y en contra del tema.
Durante la sesión se tomó protesta a la mesa directiva para el periodo de receso que será encabezada por la diputada del PAN, Gladys Ramírez Aguilar.
El Poder Legislativo iniciará un lapso de receso que finalizará el próximo 15 de septiembre.