Redacción
Jesús María, Ags.-El presidente de Jesús María, Noel Mata Atilano, llevó a cabo la ceremonia de imposición de grado a aquellos elementos que participaron en la Convocatoria de Promoción Interna 2019, emitida por la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio y la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial.
En total, fueron nueve plazas de ascenso, distribuidas de la siguiente manera: Policía Tercero (3); Policía Tercero a Policía Segundo (4); Policía Segundo a Policía Primero (1) y de Policía Primero a Sub Oficial (1).
“Durante la presente administración, el equipamiento y la profesionalización fueron nuestro compromiso, lo cual sirvió como incentivo para que los elementos sintieran el respaldo del Gobierno hacia su trabajo y estoy convencido de que cumplimos con el objetivo trazado”.
En este sentido, el alcalde en la Ceremonia de Honores a la Bandera colocó la insignia a los ganadores de la promoción que obtuvieron el mayor porcentaje en la evaluación, la cual consistió en examen teórico, práctico, antigüedad institucional, escolaridad, antigüedad en el cargo y desempeño laboral.
Por otro lado, Noel Mata realizó la entrega simbólica de cinco de los ciento diez chalecos balísticos Nivel III-A a elementos de la corporación municipal, los cuales cuentan con la certificación del Instituto Nacional de Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica, mismos que cuentan con espacio para placa balística, tanto en la parte frontal como trasera.
En dicho equipo, el Ayuntamiento realizó la adquisición con fondos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), con monto superior a los 2.5 millones de pesos.