Redacción
Aguascalientes, Ags.-Maestros de inglés no serán abandonados, aseguró en líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ramón García Alvizo.
Reconoció que el principal pendiente con que arranca este ciclo escolar es justamente el darle solución al conflicto que enfrentan los llamados ‘Teachers’, a los que no se les reconocen sus derechos.
“Yo les dije cuando andaba en campaña para el cargo que íbamos a estar de su lado, que los íbamos a acompañar en su problemática y eso es lo que estamos haciendo, el buscar que se les reconozcan sus derechos y se les de la basificación que ellos ya tenían”.
Explicó que el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, tiene conocimiento de los problemas que están enfrentando en Aguascalientes los maestros de inglés, instruyendo al Presidente del Comité de Asuntos Laborales para revisar el caso en particular, y en otra instancia se revise el tema presupuestal.
Inclusive, adelantó que se espera que esta misma semana se tengan ya los resultados de las revisiones, buscando darle alguna salida para darles certeza laboral a los ‘Teachers’.
Existen alrededor de 250 maestros de inglés afectados en Aguascalientes, mismos que en su momento demandaron la legitimidad de sus plazas, asunto que se ha insistido ante la federación que se les reconozcan sus plazas y se les entreguen todas sus prestaciones como debe de ser.