Alrededor de la 14:05 horas, en el número de emergencia 911, se recibió el reporte en el que informaban que en el cruce que forman las calles Exiquio Ramírez y Laureles era requerida la intervención de los cuerpos de emergencia, toda vez que dos personas habían lesionado a un sexagenario, utilizando un arma blanca.
Inmediatamente, Policías Estatales, municipales y paramédicos, acudieron al sitio del reporte en donde se entrevistaron con quien dijo llamarse Edmundo de 65 años de edad, el cual presentaba una lesión de aproximadamente 5 centímetros en la palma de la mano derecha.
El lesionado, informó que minutos antes, dos personas de sexo masculino, con quien tiene viejas rencillas, arribaron a dicha intersección, en una camioneta Ford Lobo, en color blanco y descendieron de la misma, agrediéndolo hasta que uno de ellos sacó un arma blanca con la cual le lanzó un viaje, ocasionándole una herida en la mano para posteriormente darse a la fuga en la misma unidad.
Fueron paramédicos de la ambulancia ECO 333 del ISSEA, quienes atendieron a Edmundo en el lugar de los hechos informando que no requería ser trasladado al hospital.
Policías Estatales y municipales de aquella cabecera municipal, efectuaron un recorrido en la comunidad, sin que fuera localizada la unidad en la que viajaban los presuntos agresores.
Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento de los hechos