Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Jaime Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento capitalino, confirmó la detención de una mujer que portaba un arma blanca y que se acercó de forma dudosa a la alcaldesa capitalina Teresa Jiménez Esquivel.
“Esta persona llevaba un cúter y por el mismo manejo se provoca una lesión en un dedo por lo cual fue atendida por paramédicos”, narró.
El evento sucedió alrededor de las 9:50 horas de este miércoles y según versiones al interior del municipio se trataba de una persona del sexo femenino, de mediana edad que traspasó el cerco de la zona de atención de la alcaldesa.
La mujer argumentó una situación económica complicada, se hirió en un dedo, fue detenida y llevada a recibir atención psicológica.
“Era una persona que presentó un cuadro psiquiátrico y quería hablar con la alcaldesa, aunque no había sacado ficha. Dijo que el marido la abandonó, tiene cuatro hijos. Por lo cual se le traslada al C4 para una sutura en el dedo y de ahí se llevó al neuropsiquiatrico”, abundó.
Beltrán Martínez reconoció que el perímetro de la alcaldesa fue transgredido, “pero nunca estuvo en riesgo la seguridad de la alcaldesa y por lo mismo el Miércoles Ciudadano continuó”, adicionó.
– ¿Buscarán reforzar la seguridad de la alcaldesa para los siguientes Miércoles Ciudadanos?
– No es necesario. Los elementos reaccionaron muy bien, acorde a su capacitación y se evitó cualquier otra situación que pudiera surgir.
Beltrán calificó de “triste” la situación de la mujer, por lo cual ofreció que buscará darle apoyo.
Cerca de las 10:35 horas de este día precisamente en los llamados “Miércoles Ciudadanos“, una mujer de mediana edad y de complexión gruesa de tez morena y de baja estatura estaba a unos dos metros de llegar con Jiménez Esquivel cuando de pronto saco de entre sus ropas una cúter y caminó cómo rumbo a la presidente municipal.
En ese momento la mujer se cortó un dedo con el propio cúter que traía al manipularlo de forma nerviosa y gritó.
De inmediato varios elementos de la seguridad personal de la munícipe aseguraron a la mujer, al tiempo que al menos otros dos la retiraron de la mesa de atención hacia los ciudadanos.
En el lugar se encontraba varios reporteros cómo cada miércoles acuden a realizar entrevistas con los funcionarios municipales. Varios de ellos intentaron tomar fotografías del hecho. Sin embargo los guaruras evitaron tal acción con sus cuerpos.
A la mujer que presuntamente intentó agredir a la alcaldesa la colocaron tras una mampara y se evitó a toda costa que fuera fotografiada.
Posteriormente fue retirada del lugar por la puerta que lleva al sótano y al parecer fue detenida.