Daniela Lomelí
Jesús María, Ags. – El alcalde de Jesús María, Noel Mata Atilano, estimó que sólo el 50% de la población chicahual que tiene algún contrato con el organismo operador del agua paga puntualmente sus servicios.
En entrevista con los medios de comunicación, el edil señaló que si bien la mitad de los jesusmarienses paga sus derechos de agua, la situación a mejorado en contraste con el inicio de su administración, donde entonces sólo el 20% pagaba sus recibos de agua.
“Al inicio de la administración solamente el 20% de las personas que tienen un contrato con CAPAS nos pagaba, hoy en día el 50% o 51% nos está pagando mes con mes”.
Mata Atilano añadió que en Jesús María también se han identificado tomas clandestinas en algunas zonas, por lo que se ha tenido que recurrir a los cortes del servicio, lo que se refleja en pérdidas económicas para la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS).
“Sí tenemos tomas clandestinas, los cortes que hemos hecho en materia de agua potable han sido donde detectamos que había tomas clandestinas (sic) eran muchas pérdidas (económicas) las que teníamos”, dijo Mata Atilano.
Con ello, aseguró que los descuentos así como la responsabilidad de la gente al pagar su recibo abonará a que se puedan realizar más acciones que eficienten el servicio de agua.
Finalmente, el alcalde aseguró que será poco a poco que cada vez más ciudadanos decidan pagar sus servicios de agua, ya que las acciones que ha emprendido su gobierno se han destinado mejorar los pozos y equipamiento de los mismos para brindar más agua a más personas