Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- El exgobernador del estado, el panista, Luis Armando Reynoso Femat anticipó que va a impugnar la sentencia que emitió la Sala Penal local el pasado sábado en donde condenó al político a compurgar una pena de 2 años y 9 meses de prisión así como el pago de una multa de 8.9 millones de pesos tras haber sido encontrado culpable de los delitos de peculado y uso indebido del ejercicio público.
Lo anterior a raíz de que está procesado por la compra fantasma de un tomógrafo con valor de 13.8 millones de pesos en el 2008 y que nunca apareció en nosocomio público alguno.
El exgobernante con este fallo no pisará la cárcel al ser una pena menor a los 5 años de prisión por lo que además del pago de la multa citada líneas arriba tendrá que reparar el daño y la cifra superará los 14 millones de pesos.
En este sentido, Reynoso Femat anticipó en breve entrevista que “lo único que les puedo decir es que el juicio no ha terminado, se va a amparar contra esa sentencia y veremos casi en un año“.
A su vez el político apuntó que en los próximos días presentará el recurso legal contra el fallo del juez sexto de lo penal, además de que todo esto “está muy claro y es una persecución política“ en su contra, dijo.
Habrá que señalar que también el gobierno del estado impugnará la sentencia ya que buscará la misma sea mayor, por lo que cómo anticipó el exmandatario estatal todavía el proceso durará en tribunales varios meses más.
Lo que es un hecho es que ya la calidad de culpable no se la quita nadie. El tema de conflicto estriba en que por parte de su defensa se busca lograr una sentencia mucho menor así como pagar menos recursos, mientras que el gobierno estatal busca lo contrario.