Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- El Ayuntamiento de Rincón de Romos entregará finanzas sanas a la siguiente administración.
Héctor Castorena Esparza, quien funge como regidor de la demarcación, destacó que en el periodo del presidente municipal Javier Luévano se pudo reducir la deuda pública, pasando de 86 millones de pesos a únicamente 42 mdp, que son los correspondientes al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (Isssspea).
“El coco de Rincón casi siempre fue así, es la deuda pública, esa ya se redujo. Inclusive muchas dependencias del Gobierno Federal, porque pagamos CONAGUA, pagamos aquí el tiradero de Aguascalientes también, lo del ISSSSPEA que ya está convenido, CONAGUA está mandando recurso a Rincón otra vez”.
En el tema de la deuda con el Isssspea, el regidor aseguró que la cifra de 42 millones de pesos ya se encuentra convenida.
En otro tema, el funcionario mencionó que las liquidaciones de los trabajadores del Ayuntamiento de Rincón de Romos ya se encuentran contemplados, por lo que no se presentarán obstáculos ni dificultades para hacer el pago correspondiente.