Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Existe corrupción en la presidencia municipal de Cosío, denunció el diputado por el Partido Verde, Sergio Augusto López Ramírez, quien acusó directamente al alcalde Juan Manuel Villalpando por haber incurrido en supuestas prácticas como nepotismo y mal trato a la ciudadanía.
“Se habla de mucha corrupción del alcalde actual. Ha manejado las finanzas como si fuera su casa y hay demasiadas anomalías. Ha sido el peor presidente en la historia de Cosío”, aseveró el ecologista.
López Ramírez dijo que pedirá apoyo de la comisión de Vigilancia del Congreso a fin de que revise las finanzas del municipio del norte.
Villalpando, quien se convirtió en el primer alcalde independiente en la historia moderna de Aguascalientes, asumió el cargo en diciembre de 2016, señalando precisamente malos manejos de la gestión anterior.
“He pedido al alcalde electo (Eusebio Delgado) que contrate un despacho jurídico para que revise las finanzas de la presidencia municipal de Cosío”, enfatizó López.
Juan Manuel Villalpando buscó éste año la reelección, ahora cobijado por el Partido del Trabajo, pero fue derrotado en las urnas por el candidato del PVEM; aunque el resultado se revisó por tribunales electorales debido a un supuesto rebase en el tope de campañas de Delgado.
“Los argumentos eran débiles y no hubo dolo. PRI y Movimiento Ciudadano se aferraron a anular la elección y no lo lograron”, resumió.
El relevo de presidencias municipales de Aguascalientes se concretará a mediados del siguiente mes.