Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- La Fiscalía General del Estado se dijo inconforme con la sentencia otorgada por el juez al ex futbolista uruguayo del Necaxa, Luis Antonio Gorosito, quien esta mañana quedó en libertad, al cumplir la condena que se le impuso.
El fiscal general, Jesús Figueroa Ortega, mencionó que por parte de la Fiscalía se agotaron todos los recursos legales, sin embargo fue una decisión directa del juez y del Poder Judicial, lo que agotó todas las instancias para poder impugnar la medida.
Incluso, mencionó que a su consideración había elementos suficientes para que el caso se considerara como homicidio doloso y no como homicidio en riña, lo que permitió que la condena fuera todavía menor.
“Nosotros consideramos que no fue lo correcto en tiempo; primero porque para nosotros fue un homicidio doloso, posteriormente se reclasificó a riña, esa riña disminuyó los tiempos de condena además de que se apegó al procedimiento abreviado que también le disminuyó un número importante de años; sin embargo para nosotros sigue considerado como un homicidio doloso que mereció de 18 a 20 años de cárcel”, indicó.
Finalmente, dio a conocer que el jugador de fútbol tendrá que pagar más de un millón de pesos como reparación de daño a los familiares de la víctima.